Plaza Mayor

Plaza Mayor Niños Jugando

Plaza Mayor

En este paseo virtual, de la Puerta del Sol, seguimos hacia la calle Mayor, unos 250 metros y nos encontramos a la izquierda con la maravillosa Plaza Mayor de Madrid.

Entraremos por una de las nueve puertas de la plaza y según el día, nos encontraremos con una actividad que la caracterice. Por ejemplo los domingos por la mañana, se puede vivir la tradición del intercambio y mercadillo filatélico, que lo convierte en un clásico desde finales de los años 20.

Norte de la Plaza Mayor, con la Casa de la Panadería entre las dos torres.
Norte de la Plaza Mayor, con la Casa de la Panadería entre las dos torres.

La Plaza Mayor sigue siendo un lugar de gran ambiente todos los días, donde se organizan diferentes actividades oficiales, conciertos, otros mercadillos, aparte del filatélico, vale mencionar el tradicional Navideño y otras muchas actividades mas.

Siempre hay una gran actividad de entretenimiento en la Plaza Mayor. Espectáculos callejeros, estatuas humanas, caricaturistas y según el día hay actividades organizadas, tanto por la tradición, como algunas veces por el Ayuntamiento.

A cualquier hora y prácticamente todo el año, se puede disfrutar de una de las terrazas que hay en la Plaza Mayor.

Conciertos, ferias, además de los tradicionales mercados para los coleccionistas de sellos y monedas que se celebran todos los domingos.

Alrededores de Plaza Mayor, Pulse Aquí

Tags:, , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Plaza Mayor”