Aeropuerto Madrid Barajas

Mostradores de facturación del Aeropuerto Barajas T4

Aeropuerto Madrid Barajas

El aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra cercano, al noreste del centro de Madrid. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros y operaciones aéreas de carga. Es el cuarto aeropuerto más grande de Europa y el undécimo del mundo.

Entrada de Vehículos a la Terminal 4 de Barajas
Entrada de coches transporte públco a la T4 de Barajas

El aeropuerto de Barajas, cuenta con 4 terminales, de las cuales para las terminales 1, 2 y 3, los vuelos se clasifican según su origen y destino en tres grupos: Schengen, UE (no Schengen) y terceros países. Cada terminal puede estar definida como sigue:

Terminal 1 – Terminal Internacional: Opera principalmente a destinos internacionales por las compañías Air Europa, Air France, British Airways, Lufthansa y otras 30compañías aéreas.

Terminal 2 – Terminal Nacional: Es el edificio más antiguo que sigue en funcionamiento en el aeropuerto. Opera principalmente vuelos nacionales y para el territorio Schengen.

Terminal 3 – Terminal para destinos nacionales y regionales.

Terminal 4 – AENA pone en marcha esta nueva terminal a principios del 2006, que tiene una capacidad para atender 70 millones de pasajeros al año.

Toma interior de la T4 de Barajas
Toma interior de la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas

Este terminal, cuenta con 1.150.000 metros cuadrados y tuvo un coste de alrededor de 7.200 millones de dólares.

Tiene dos edificios, independientes entre sí, que están conectados por un sistema automático de trenes sin conductor, cuyo trayecto dura un poco más de 3 minutos de una terminal a la otra.

El edificio principal alberga las empresas nacionales e internacionales para el territorio Schengen.

El S T4 (edificio satélite), está reservado para las aerolíneas que utilizan la T4 para sus vuelos internacionales fuera del espacio Schengen.

T4 Salidas y Salas de Embarque
T4 Salidas y Salas de Embarque

La sala de embarque de Iberia Puente Aéreo Madrid-Barcelona, está situada en una zona exclusiva en la parte inferior izquierda de la segunda planta del T4, la cual tiene acceso directamente desde la entrada principal.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Aeropuerto Madrid Barajas”