Breve Sobre Los Alrededores de Madrid

Torres del Alcazar de Segovia

Breve Sobre Los Alrededores de Madrid

Esta sección cubre las ciudades y sitios alrededor de Madrid que se puede llegar en una o dos horas en un radio de unos 100 Kms. Algunas ciudades cercanas, como Toledo, fueron su día más importante que el propio Madrid, la cual la precedió como capital del Reino.

Estas villas y ciudades, cercanas a Madrid, tienen desde una perspectiva histórica, arquitectónica y artística un reconocimiento de haber sido declaradas por la UNESCO, como sitios patrimonio de la humanidad, como es el caso de Toledo, el Escorial y Aranjuez.

Toledo, que Inmortalizado por El Greco, que vivió y trabajó allí durante la mayor parte de su carrera posterior, la ciudad es un museo vivo de las muchas culturas – visigodos, moros, judíos y cristianos que han dado forma al destino de España.

Segovia, con su impresionante acueducto romano e irresistible alcázar o castillo es otra ciudad muy importante a visitar. El enorme palacio-mausoleo de El Escorial que se suele visitar en conjunto con la cercana y majestuosa Cruz y Basílica del Valle de los Caídos.

Hay otros lugares más pequeños y menos conocidos por los turistas extranjeros, como son Aranjuez, palacio barroco de lujo y bosques y jardines, que lo rodean, la hermosa ciudad amurallada de Ávila, lugar de nacimiento de Santa Teresa, y la ciudad natal de Cervantes, Alcalá de Henares, con su universidad del siglo XVI.

En el menú a la izquierda de estas palabras, podrá ver nuestra oferta de excursiones guiadas que te ofrecemos para disfrutar y descubrir todo este patrimonio histórico cultural.

Tags:, , ,