Escapadas inolvidables por el Canal de Pangalana Madagascar

Creado por una sucesión de lagos, ríos y desembocaduras relacionadas entre sí, el Canal de Pangalana es una de las vías navegables todo el año.

Viajar por el Canal de Pangalana

La construcción del Canal de Pangalana comenzó en 1900. Bastó con cavar la porción de tierra para unir los lagos y los ríos entre sí.

Esta zona, se ha convertido en un pilar económico para toda la región Este, ya que facilita el transporte de mercancías, donde más tarde se convirtió en un excelente destino de vacaciones.

A lo largo de la costa Este en paralelo con el Océano Indico, durante un viaje en Madagascar, el Canal de Pangalana está bordeado por sitios excepcionalmente bellos, que no se pueden desaprovechar. La primera escala la haremos en Manambato, situado a unos kilómetros de Brickaville.

Su inmensa playa, rodea dos lagos distintos: Rasoabe y Rasoamasay constituye un verdadero paraíso para los que desean descansar en un ambiente de naturaleza verde tranquila. Sin embargo, las excursiones en piragua y en lancha rápida no están excluidas para los visitantes que quieren ir a Akanin’ny Nofy.

Una estancia de sueño en Akanin’ny Nofy
Una estancia de sueño en Akanin’ny Nofy

Traducido literalmente: Nido de Sueño, Akanin’ny Nofy está escondido en una península de una superficie de 35 hectáreas. Bordea Ampitabe, uno de los lagos más grandes del canal.

Muy popular en los años 60, en que fue el lugar de vacaciones preferido del presidente de la República.  Akanin’ny Nofy permite a los turistas de desconectar para apreciar una estancia tranquila en el corazón de la naturaleza.  Baño en el lago, senderismos, paseo en lancha rápida, hay numerosas actividades de ocio en esta península.

Una visita a la reserva de Palmarium permite encontrar con especímenes sorprendentes, como los lémures, el Sifaka o el Lemur Catta, endémicos en Madagascar.  También hay especies de plantas maravillosas como la orquídea.

Después de Akanin’ny Nofy, los viajeros pueden seguir su mini-crucero fluvial hacia Tamatave donde está el puerto más grande de la isla.  La option hasta Manakara y Mananjary interessa tambien a muchos.