Catedral de Salamanca – La Nueva y la Vieja Catedral

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca – La Nueva y la Vieja Catedral

En la imagen arriba, se muestra el detalle de ambas catedrales.  El románico de la Vieja Catedral que se aprecia en la  Torre del Gallo  y la cúpula de la Nueva Catedral.

Catedral de Salamanca con la muralla.
Catedral de Salamanca con la muralla.

En esta foto, se puede apreciar un detalle de lo que queda del muro, que una vez rodeó la ciudad de Salamanca.

Hay dos catedrales de Salamanca, la Catedral Vieja es un edificio románico, construido en la primera mitad del siglo XII y terminado en el siglo XIII.  La torre de la Catedral Nueva, que se puede ver a la izquierda de la foto de arriba y también abajo, fue construida sobre el campanario de la Catedral Vieja y ésta tuvo que ser reforzada en el siglo XVIII, después del terremoto de Lisboa.

Torre de la Catedral Nueva de Salamanca
Torre de la Catedral Nueva de Salamanca

Podemos apreciar la maravillosa fachada principal de la Nueva Catedral, que fue construida entre 1513 y 1733.  La Vieja Catedral, se conservó justo al lado.

En un primer momento, se decidió demoler el antiguo templo, aunque el criterio se impuso para evitarlo y la idea de destruirlo fue reconsiderada, conservando las dos catedrales.

Pórtico de la Catedral de Salamanca
Pórtico de la Catedral de Salamanca

Abajo en la siguiente imagen, se muestra el detalle de ambas catedrales.  El románico de la Vieja Catedral que se aprecia en la  Torre del Gallo, mas a la derecha  y la cúpula de la Nueva Catedral.

Tags:, , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Catedral de Salamanca – La Nueva y la Vieja Catedral”