Palacio de las Cortes – Congreso de los Diputados

Palacio del Congreso de los Diputados

Palacio de las Cortes – Congreso de los Diputados

A unos 100 metros al Oeste, de la Fuente de Neptuno, nos encontramos a la derecha el edificio del Palacio de las Cortes, del Congreso de los Diputados de España, que está en la Plaza de las Cortes.

En este edificio, es donde se reúnen una de las dos cámaras de las Cortes Generales, el parlamento nacional de España.

Como se puede ver en las fotos, es un edificio de estilo Neoclásico, del Siglo XIX.

En esta misma ubicación, estuvo situado el Convento del Espíritu Santo, el cual sufrió un grave incendio en 1823. Posteriormente en el año 1834, el gobierno de aquel momento, decidió celebrar provisionalmente, las reuniones de gobierno en la iglesia del convento, que todavía quedaba.

Posteriormente, las reuniones de los diputados, se realizaron en el salón de baile del Teatro Real de Madrid, hasta que se decidió construir un nuevo edificio, el cual se inauguró el 31 de Octubre de 1850, por Isabel II, en esta localización.

En los años 1980, se hicieron las ampliaciones al edificio original, que se pueden ver en la foto de mas arriba, con la parte mas moderna del edificio, que se une en la calle Floridablanca, por una pasarela elevada.

Esa parte mas moderna, se construyó sobre lo que entre los años 1598 y 1885, estuvo el Hospital de San Pedro de los Italianos.

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados

Aquí se han llevado a cabo, los acontecimientos políticos mas destacados, no obstante quizás el que mas tiempo vamos a recordar, fue el intento de golpe de estado, el 23 de Febrero, de 1981.

De aquí seguimos nuestra ruta de paseo, por la Carrera de San Jerónimo, con dirección a la Puerta del Sol, a 500 metros del Palacio de las Cortes.

Tags:, , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Palacio de las Cortes – Congreso de los Diputados”