De Madrid al Cielo!

Madrid Sunset

De Madrid al Cielo!

Es un proverbio ampliamente utilizado para referirse a Madrid, como una ciudad animada y encantadora, donde se puede pasar un buen rato.

La expresión completa dice: “De Madrid al cielo, y desde allí, un agujero para verlo”.

No se sabe exactamente de donde viene esta frase, pero hemos encontrado algunas versiones.

Dicen que fue una expresión común en el siglo XVIII, cuando los lugareños estaban orgullosos de las mejoras en la Villa hechas por el rey Carlos III.

Otro significado dado a la expresión, se refieren a la época, cuando en Madrid no había agua corriente ni alcantarillado, así que fue una experiencia bastante desagradable para caminar por sus calles.  Decían que la única cosa que vale la pena mirar en Madrid era el Cielo y por eso, vino la expresión “Desde Madrid, el cielo”.

La versión quizás, más conocido es la que menciona el “Cerro Garabitas”, una pequeña colina en las inmediaciones Parque Casa de Campo.

Madrid Cerro Garabitas, Casa de Campo
Madrid Cerro Garabitas, Casa de Campo

Durante la Guerra Civil, se dice que esta zona de Madrid, fue el escenario de muchas batallas en las que murieron muchas personas.

También dicen que el lugar del Cerro Garabitas, durante algún tiempo, temía una reputación que desplegaba una alta concentración de energías, tanto positivas, como  negativas.

Las leyendas urbanas que vienen del siglo XIX, afirman que este es el último lugar que las almas visitan antes de partir hacia el “otro mundo”.

Leyendas aparte, el cielo de Madrid tiene un color muy especial y cuando está un poco nublado, como en la primavera y otoño, es espectacular!

Atardecer de Otoño en Madrid
Autum sunset in Madrid
Tags:, , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “De Madrid al Cielo!”