Edificio en la Carrera de San Jerónimo

Torreón Edificio Tomas Allende

Edificio en la Carrera de San Jerónimo

Caminando por la Carrera de San Jerónimo, nos encontramos con la Plaza de Canalejas y con este bello edificio que hace esquina en la Plaza.

Es el Edificio Tomás Allende, que fue diseñado para una construcción residencial entre 1916 y 1920, según un proyecto del arquitecto Leonardo Rucabado que quiso adaptar los estilos nacionales y regionales (en este caso la arquitectura de Santander), a las necesidades cambiantes de la vida moderna.

Algo muy interesante de este edificio, es su amplio y sugerente torreón de esquina y la terraza o solana montañesa en madera, que sobresale de la fachada que da a la Carrera de San Jerónimo y le da un aspecto único al diseño de este edificio.

La fachada de este edificio, también cuenta con cerámicas del taller del pintor Ignacio Zuloaga.

Edificio en la Carrera San Jerónimo
Edificio en la Carrera San Jerónimo

La plaza Canalejas, donde está este edificio, cuenta con otros edificios emblemáticos que se pueden ver desde aquí y que en estos momentos, están siendo reformados, pero a la espera para ver como se resuelve la idea de construir el macro complejo de La Plaza Canalejas, donde se piensa hacer la peatonalización de la zona y construir un hotel de gran lujo, gran centro comercial, apartamentos de alto standing en toda esta manzana, entre las calles Carrera de San Jerónimo, Sevilla y Alcalá.

Para este tour a pié virtual, seguimos caminando, hacia la Puerta del Sol.

Tags:, , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Edificio en la Carrera de San Jerónimo”