El Escorial

Fachada y Jardín al Oeste de El Escorial

El Escorial

El Escorial es un complejo de un palacio, una basílica y un monasterio en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, de la Comunidad de Madrid.

El palacio fue la residencia de la Familia Real Española y en la basílica, está la Cripta Real con veintiséis sepulcros de mármol donde reposan los restos de los reyes y reinas de las casas de Austria y Borbón, con sólo unas pocas excepciones.

El Escorial es un edificio de arquitectura renacentista, de los más singulares de España y de Europa.  Ocupa una superficie de 33.327 m², en la ladera sur del Monte Abantos, en la sierra de Guadarrama.

Arcos en el lado sur de El Escorial
Arcos en el lado sur de El Escorial

El Monasterio de San Lorenzo El Real, o, simplemente, El Escorial, fue construido en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo.  Más tarde, otros intervinieron como, Juan de Herrera, Juan de Minjares, Giovanni Battista y Francisco de Mora.

Desde finales del siglo XVI, El Escorial fue considerado la octava maravilla del mundo, debido a su complejidad funcional, su tamaño y su enorme valor simbólico.

Frente del Palacio del Escorial
Frente del Palacio del Escorial

Este edificio monumental, es también un museo de las otras formas de arte, por sus pinturas, esculturas y otros objetos de lujo.

En los aposentos privados de los reyes, hay importantes pinturas de la escuela española del siglo XVII, la escuela italiana y veneciana del siglo XVI, y las escuelas flamencas de los siglos XVI y XVII, entre ellos, Los pecados Capitales de El Bosco.

Fachada Sur de El Escorial
Fachada Sur de El Escorial

El Escorial es el cumplimiento de la voluntad, e ideas de su creador, el rey Felipe II.

Se recomienda que si usted planea visitar El Escorial, en el mismo viaje, también puede incluir la visita al Valle de los Caídos y/o La Granja, que están cerca.

Tags:, , , , , , , , , ,

Post Discussion

3 thoughts on “El Escorial

  1. penelope777

    He estado allí conmi familia, sus jardines, su historia….qué bella una de las hermosas maravillas del mundo

    4 años ago

  2. penelope777

    Reblogged this on Espacio de maria del carmen "sphinx" and commented:
    Una de las hermosas maravillas del mundo….su fachada su estructura, sus jardines, el panteón de los Reyes, su historia, sigue estando en mi retina….

    4 años ago

  3. gaguilarq

    Muchas gracias Penelope777! Me alegra que estas fotos te hayan recordado un viaje que hiciste en el pasado con tu familia. También muy agradecido por tu visita y por tus comentarios.

    4 años ago

Add a comment