Puerta del Sol – El Oso y el Madroño

El Oso y el Madroño - Madrid

Puerta del Sol – El Oso y el Madroño

De Callao, punto (A) en el plano de arriba, caminamos unos 200 Mts. por la calle Preciados, hacia la Puerta del Sol. La calle Preciados con sus tiendas es una de las que tienen más movimiento de la ciudad.

Llegamos a Sol y en la parte mas cercana a la calle Alcalá, nos encontramos con la estatua del Oso y el Madroño, que figura en la foto. La estatua del oso y del madroño es una escultura de la segunda mitad del siglo XX, que representa las armas heráldicas de la villa.

También en la Puerta del Sol, decir que es un multitudinario punto de encuentro de la ciudad, donde siempre hay algo nuevo que ver.

De los mas importantes para ver en Sol, está la placa del Km. 0 y el rótulo neon de Tio Pepe. Este rótulo ha sido movido de sitio, ya que estaba en la plaza, donde hoy está el edificio de la tienda de Apple, entre calles Alcalá y la Carrera de San Jerónimo.

La han movido alguna vez en los últimos años, por las obras de la Puerta del Sol, pero ahora está instalada en el lado este de la Puerta del Sol, entre la calle de Alcalá y la Carrera de San Jerónimo, en el centro histórico de la capital.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Puerta del Sol – El Oso y el Madroño”