El Teatro Español – Plaza Santa Ana

Teatro Español en Plaza Santa Ana

El Teatro Español – Plaza Santa Ana

A mediados del Siglo XVI, en esta localización estaba el Corral de la Pacheca, que era un local de comedias, donde las cofradías alquilaban, para recolectar dinero y poder financiar hospitales y para poder hacer su mantenimiento.

Fue inaugurado el 21 Septiembre de 1583, como Corral del Principe y a partir de 1631, con la fundación de la Cofradía de Autores, vivió su máximo esplendor.

Se inauguró como teatro, a partir de 1746, con el nombre de Coliseo del Príncipe. Posterior al año 1850, se empezó a llamar Teatro Español, hasta nuestros días.

Este teatro ha sufrido, en sus casi 500 años de existencia, varios guerras y tres incendios. Por ello, se ha reconstruido y remodelado en múltiples ocasiones.

Cuenta la leyenda, que en el Teatro Español, han existido fenómenos paranormales, donde se oyen ruidos extraños, lamentos y bajadas de temperatura de golpe.

Algunos investigadores que han estudiado estos sucesos extraños, lo relacionan con que en el interior de este teatro, se han suicidado dos personas. Otros lo vinculan al fantasma de alguna persona que debió morir en los múltiples incendios del edificio y otros lo achacan a que en este emplazamiento, estaba ubicado un convento, en el cual existía una cripta.

También, al estar el Teatro Español, cercano a la Plaza Santa Ana, algunos investigadores afirman que es donde habitaba el fantasma mas antiguo de Madrid.

Tags:, , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “El Teatro Español – Plaza Santa Ana”