Eventos de la Agenda, Septiembre 2013

Eventos de la Agenda, Septiembre 2013

Madrid: Eventos en la Agenda, Septiembre 2013

Madrid es famosa por su agenda, que durante todo el año propone una amplia oferta de eventos de todo tipo, convirtiendo la capital en un destino ideal para una escapada en cualquier estación, no solo gracias a su impresionante patrimonio histórico y monumental, sino también por su destacada programación de eventos culturales, ferias, conciertos… El verano es una época muy intensa en cuanto a eventos y actividades: no te preocupes si has perdido algo, también para quienes están organizando una escapada a Madrid en septiembre, el único problema será elegir entre la amplia y variada oferta de actividades.

Por ejemplo, del 19 al 22 de septiembre la asociación de galerías Arte Madrid inaugura el inicio del nuevo curso: 50 galerías de arte contemporáneo de la ciudad inaugurarán sus exposiciones simultáneamente. Además, el evento, que este año llega a su cuarta edición, comprende varias actividades y fiestas, gracias también a la ampliación de los horarios de apertura de las salas participantes. Si decides visitar la ciudad en estas fechas, es aconsejable reservar el alojamiento con antelación, sobre todo para aprovechar las ofertas que se pueden encontrar en Internet. Si optas por un apartamento de vacaciones (muchas veces la opción más conveniente, incluso para las estancias breves), puedes consultar páginas especializadas, como HouseTrip o Airbnb, que ponen en contacto quienes buscan alojamiento con propietarios de pisos.

Del 19 al 22 septiembre otro evento imperdible para los amantes del arte es SUMMA, que coincide precisamente con el inicio de la temporada de ferias y el arranque de temporada de galerías y museos. La feria SUMMA cuenta con una sección Up dedicada al arte emergente con galerías jóvenes, una sección dedicada al Diseño y otra de fotografía – MadridFoto, dedicada a la fotografía contemporánea. Summa se celebra en el Matadero de Madrid, que se ha convertido en uno de los espacios culturales más destacados de la ciudad y se encuentra en el área del antiguo matadero y mercado de ganado, que se construyeron a comienzos del siglo XX, entre 1908 y 1928. Aunque ya a partir de los años 70 se hicieron las primeras intervenciones para dedicar algunos espacios a actividades socioculturales, el espacio dedicado a matadero fue cerrado definitivamente solo en 1996. Desde 2005 empezó la conversión del recinto en centro de apoyo a la creación, pero manteniendo todas las huellas del pasado. Hoy el Matadero se define como “espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos” y actúa tanto en el ámbito de la formación, como en la producción y difusión. Cuenta con varios espacios: las Naves del Español, conjunto escénico de casi 6.000 m2; la Central de Diseño; las Calle y Plaza Matadero, un espacio al aire libre para diferentes actividades; la Nave 16, espacio expositivo de más de 4.000 m2; la Nave de Música, dedicada a la música, comprende escenario, oficinas, salas de conferencias, radio y estudio de grabación; la Cineteca y la Casa del Lector.

En cambio, para quienes planean una escapada al comienzo de octubre, la Semana de la Arquitectura, dedicada a la arquitectura de la ciudad, propone visitas guiadas por los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Tags:, , , ,

Post Discussion

One thought on “Eventos de la Agenda, Septiembre 2013

Add a comment