La Gran Vía – Red de San Luis

Gran Via - Red de San Luis

La Gran Vía – Red de San Luis

Unos pocos metros del edificio de Telefónica, llegamos a la Red de San Luis, donde cruzan la calle de la Montera y la calle Fuencarral, ambas han hecho peatonales.

En la calle Montera, que va de la Gran Vía hasta Puerta del Sol, hay un gran número de cafeterías, terrazas, restaurantes y franquicias de hostelería. En la calle Fuencarral, después de su cierre al tráfico, han abierto numerosas boutiques de moda y también de terrazas muy agradables ya que se encuentran en la confluencia de dos barrios que se han puesto de moda, Malasaña y Chueca.

La calle Fuencarral, fue siempre una calle comercial, pero no fue desde la década de los 90, que empezó con la moda, un poco de vanguardia y en el 2009, el Ayuntamiento, decidieron hacerla peatonal.

De vuelta a la Gran Vía, seguimos hacia la izquierda, hacia el primer tramo de la Gran Vía. El primer tramo que va desde la Calle Montera, hasta donde la Gran Via, se encuentra con calle Alcalá, en el Edificio Metrópoli. En dirección contraria, ya que estamos caminando del final del primer tramo hacia el inicio.

Este primer tramo fue el primero que se reformó en la Gran Vía, entre los años 1910 y 1915. El 28 de Marzo, de 1917, fue que se anunció oficialmente la finalización de las obras.

En el número 24 de la Gran Vía, tenemos el Casino de Gran Vía, un poco mas abajo, en el número 12, está el famoso Museo Chicote, Hotel de las Letras, en el número 11 y la famosa relojería Grassy, que está en Gran Vía desde 1952, hasta llegar al Edificio Metrópoli.

Tags:, , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “La Gran Vía – Red de San Luis”