Gran Vía Vista a Plaza España

La Gran Vía de Madrid, vista hacia Plaza España.

Gran Vía Vista a Plaza España

Como punto de partida para este paseo, podemos empezar desde Plaza Callao, donde se puede apreciar esta vista de la Gran Vía, hacia el norte. Esta ruta, nos lleva primero a Plaza España, que está a unos 500 metros de este punto, donde al fondo, se ven los edificios más altos de esta foto.

En esta parte, que es el el tercer tramo de la Gran Vía, tenemos lo que se llama ahora, el “Broadway Madrileño”. Aquí tenemos la gran oferta de espectáculos musicales que se presentan en Madrid.

El tercer tramo, fue el último que se construyó. Inicialmente, estaba proyectado para seguir por la calle Jacometrezo, en vez de hacer ese leve giro a la derecha, que la lleva a empalmar con la calle Princesa, lo cual fue un gran acierto.

Este tramo de la Gran Vía se construyó entre 1925 y 1929, aunque algunos edificios no fueron terminados hasta finalizar la Guerra Civil.
A diferencia de los otros dos tramos, en este no hubo calle de referencia que permitiese seguir una línea de Callao a Plaza España, sino que hubo que expropiar y derribar manzanas completas de edificios, con la dificultad y las muchas reclamaciones que hubo.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Gran Vía Vista a Plaza España”