La Taberna mas Antigua de Madrid

Toma de la entrada a la Taberna

La Taberna mas Antigua de Madrid

La gran tradición taurina que tiene Madrid, se puede rememorar como si se tratara de los años 1830, que fue cuando el picador de toros, “Colita”, fundó la Taberna de Antonio Sánchez.  En 1884, el padre del torero Antonio Sánchez, compró esta taberna y por ello mantiene este nombre hasta la actualidad.

Barra original de la Taberna Antonio Sánchez
Barra original de la Taberna Antonio Sánchez

En 1929, tras sufrir mas de veinte cornadas, Antonio Sánchez se retira y en esta época hizo amistad con el famoso  pintor español , Ignacio Zuloaga, que hizo de la Taberna sede de sus tertulias y donde también  realizó varias exposiciones.

Meson Antonio Sanchez
Taberna Antonio Sanchez

Esta Taberna castiza y taurina, se ha mantenido con la misma decoración,  sin reformas todo este tiempo y por ello se puede considerar la taberna mas antigua y única en Madrid.  Mantiene antigüedades y curiosidades de todo tipo, así como la barra original de madera tallada, los espejos y las lámparas.

Visitar esta taberna, es hacer un viaje en el tiempo al Madrid más emblemático del Siglo de las Luces.

Comedor de la Taberna Antonio Sanchez
Comedor de la Taberna Antonio Sanchez

Gastronomía

En la Taberna Antonio Sánchez trabajamos para mantener los secretos de la cocina “casera” tradicional española y cuidamos los proceso de elaboración para que no quede en desuso. Nuestras especialidades más emblemáticas son Rabo de Toro, Cocido Madrileño, Olla Gitana, Callos a la Madrileña, Caracoles y Torrijas, así como otros muchos platos de la cocina tradicional.

Fachada en Calle del Mesón de Paredes
Fachada en Calle del Mesón de Paredes
Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “La Taberna mas Antigua de Madrid”