Leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas

Fachada de la Casa de las Siete Chimeneas

Leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas

Existe una leyenda muy conocida por los vecinos de Madrid, que relata un misterio medieval durante la corte de Felipe II, de una hermosa joven Elena, que según los rumores, recibía todas las noches la visita de una persona relacionada con la corte.

Al poco tiempo, Elena se casa con un capitán de las tropas reales, muy fiel al monarca, llamado Zapata, quien al contraer matrimonio, se le envía a luchar a Flandes, a participar en la Batalla de San Quintín, donde falleció.  La joven quedó muy entristecida y poco después, fue encontrada muerta en su dormitorio de esta casa.

Casa de las Siete Chimeneas
Casa de las Siete Chimeneas

El cadáver de Elena, desapareció, lo que empezó a alimentar rumores que había sido asesinada. También se rumoreaba que Elena había sido amante, nada menos, que del monarca regente Felipe II.

Otra versión de la historia, fue que Elena decidió casarse con un hombre mayor con el fin de poner celoso al rey, y lo invitó a la boda. Ella creía que el rey iba a hacer todo lo posible para anular ese matrimonio. El rey no sólo aceptó, sino que quiso ser el padrino, lo que hizo que Elena perdiera la cabeza y se suicidó.

A partir del momento de la desaparición, muchos testigos empezaron a ver apariciones de una bella dama vestida de blanco, deambular por el tejado de la Casa de las Siete Chimeneas.

Con el paso del tiempo, dejaron de producirse las apariciones y no fue hasta finales del siglo XIX, durante unas obras de remodelación del edificio, que el caso de Elena, recobra protagonismo al haberse encontrado en el sótano, los restos de una mujer con un puñado de monedas de oro, curiosamente de la época de Felipe II.

Esta casa, donde hoy tiene su sede el Ministerio de Cultura, sigue siendo una de las casas encantadas mas famosas de Madrid y algunos vecinos del lugar afirman que siguen existiendo fenómenos extraños y que siguen percibiendo visiones de la bella dama de blanco.

Tags:, , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Leyenda de la Casa de las Siete Chimeneas”