Palacio de Cibeles

Fachada del Palacio de Cibeles

Palacio de Cibeles

Una vez en la Plaza Cibeles y después de apreciar la belleza de esta plaza, bien merece la pena entrar dentro del emblemático Palacio de Cibeles, que una vez fue la oficina central de correos de Madrid y que hoy alberga al Ayuntamiento de la ciudad.

Como se puede ver, en su interior, todavía mantiene el ambiente de oficina de correos, en la planta baja y la entreplanta.

Vista al gran hall central del Palacio Cibeles
Vista al gran hall central del Palacio Cibeles

Este edificio se inauguró como oficina de correos, oficialmente el 14 de Marzo de 1919 y en el año 2007, comenzó a albergar la sede del Ayuntamiento de Madrid, que se trasladó desde sus dependencias en la Plaza de la Villa, para lo cual se acondicionó para ello, con reformas que se llevaron a cabo a inicios de este siglo.

Hoy día, esta parte del edificio se mantiene abierto al público como centro cultural, con el nombre de CentroCentro, como un museo y el resto del edificio, es la sede para la alta administración del Ayuntamiento de Madrid.

Interior del Palacio de Cibeles, antiguo Correos de Madrid
Interior del Palacio de Cibeles, antiguo Correos de Madrid

El 30 de marzo de 2011, se concluyeron las obras para el nuevo Ayuntamiento y se abrieron las dependencias al público con la posibilidad de acceder al torreón central a la planta 8, para usarlo como mirador de unos setenta metros de altura.

Castellana-Colon-Cibeles-1600

También en su interior se habilita un espacio de exposiciones que se denomina “CentroCentro”, este espacio se incorpora con un par de salas de exposiciones y un auditorio con aforo para un poco más de trescientas personas.

Tags:, , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Palacio de Cibeles”