Pedraza, Segovia

Plaza Mayor, Pedraza

Pedraza, Segovia

Pedraza es una ciudad medieval amurallada, a 37 km al noreste de Segovia, con una población residente de 467 personas (2011), que fue declarado Conjunto Histórico en 1951.

Villa medieval de Pedraza
Villa medieval de Pedraza

Gracias a algunas vasijas de barro encontradas, se demostró que este lugar existía 400 años antes de Cristo. También se sabe que fue ocupada por los musulmanes, hasta que fue reconquistada por los cristianos.

Villa medieval de Pedraza
Villa medieval de Pedraza

Por este tiempo, entre los siglos X y XI, fue repoblada hasta alcanzar su apogeo en el siglo 15.

La ciudad tiene muchas casas y palacios medievales pertenecientes a aristócratas, como se puede ver en los escudos de armas fuera de las antiguas construcciones.

Restaurante en la Plaza
Restaurante en la Plaza

Hay un castillo construido en el siglo XIII y reconstruido en el siglo XV por García Herrera. En el siglo XVI, el castillo  fue restaurado de nuevo, añadiendo la gran muralla junto a su perímetro, el cual da a un precipicio.  Esta restauración la hicieron los Duques de Frías, Fernández de Velasco, Condestables de Castilla.

Muralla de Pedraza.
Muralla de Pedraza.

Los fines de semana y días festivos, mucha gente de Madrid, va a Pedraza para disfrutar del famoso cordero asado y otras carnes, como se preparaban siglos atrás.

Pedraza, Segovia
Pedraza, Segovia
Tags:, , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

4 thoughts on “Pedraza, Segovia

  1. exceLentes

    Precioso pueblo, recuerdo el olor a cordero asado al caminar por las calles un domingo a mediodía.

    4 años ago

  2. gaguilarq

    Sin duda ExceLentes! Este sábado pasado, que coincidía con el Puente de la Constitución, fue la vez que mas gente he visto en Pedraza. Aun así conseguimos comer sin esperar mucho y apreciar la villa. Muchas gracias por tu visita y comentario!

    4 años ago

  3. m cristianos a

    Como ir a Pedraza desde Madrid puerta de Atocha

    2 años ago

  4. gaguilarq

    Hola M Cristianos, gracias por escribir. Hemos estado buscando transporte público a Pedraza, pero lo mejor será que les llames a la Oficina de Turismo de Pedraza, al 921 508 666.

    Saludos!

    Guillermo

    2 años ago

Add a comment