Plaza de Cibeles y Sus Cuatro Edificios

Palacio de La Cibeles, antes llamado Palacio de las Comunicaciones o Palacio de Correos

Plaza de Cibeles y Sus Cuatro Edificios

En nuestro paseo virtual, seguimos hacia la Plaza de Cibeles, pasando por el frente del Banco de España, de un lado de Alcalá y del otro lado vemos el bosque jardín, frente al Palacio de Buenavista, que es el Cuartel General del Ejército, hasta llegar a la Plaza Cibeles.

La Plaza Cibeles, nombrada así por la fuente y escultura que está en el centro de la plaza, está cruzada por la calle Alcalá que va de Este a Oeste y el Paseo de Recoletos hacia el Norte y el Paseo del Prado al Sur.

Plaza de La Cibeles, vista hacia el Oeste, hacia calle Alcalá y Gran Vía.
Plaza de La Cibeles, vista hacia el Oeste, hacia calle Alcalá y Gran Vía.

En las cuatro esquinas de esta plaza, están cuatro de los edificios mas importantes de la ciudad, que son: en la esquina Noreste, el Palacio de Linares, que desde 1992, se abrió como la Casa de América. En la esquina Sureste, el Palacio de Cibeles, antes llamado Palacio de las Comunicaciones, en la esquina Suroeste, está el edificio del Banco de España y en la esquina Noroeste, el palacio de Buenavista que ya hablamos arriba.

La Diosa Cibeles también llamada Metragirta.
La Diosa Cibeles también llamada Metragirta.

Este punto de Madrid, es una buena referencia para empezar diferentes caminatas, por ejemplo de aquí hacia el Norte, podemos conocer la Plaza Colón y las calles del Barrio Salamanca, con todo su lujo, como lo hay en la calle Serrano. Hacia el Este, nos encontramos con la Puerta de Alcalá, que está frente a la entrada principal al Parque del Retiro. De Cibeles hacia el Sur, por el Paseo del Prado, nos encontramos con los principales museos de arte, como son el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía.

El Palacio de Cibeles, que era conocido como Palacio de las Comunicaciones, se inauguró oficialmente el 14 de marzo de 1919, comenzando a funcionar como una oficina moderna y centro de correos, telégrafos y teléfonos.

Palacio de las Comunicaciones con iluminación especial.
Palacio de las Comunicaciones con iluminación especial.

El complejo está formado por dos edificios, que desde 2007 comenzó a albergar las oficinas municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Tags:, , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Plaza de Cibeles y Sus Cuatro Edificios”