Plaza de Toros Monumental de Las Ventas.

Plaza-de-Toros-1200

Plaza de Toros Monumental de Las Ventas.

La Plaza de Toros de Las Ventas es la plaza de toros más grande de España, y la tercera del mundo, con una capacidad para 23.798 espectadores. Las otras dos mas grandes son la de México, y la de Valencia, Venezuela.

Las Ventas, se encuentra en la calle Alcalá, 237, distrito de Salamanca, junto a la carretera de circunvalación M30 de Madrid.

M30, Alcalá Street Arch, and Las Ventas Bullring
Arco sobre la Calle Alcalá, en el paso sobre la M-30, con la Plaza de Las Ventas al fondo.

Las Ventas, es considerada por muchos profesionales, aficionados y críticos, como la plaza de toros más importante del mundo, seguida por “La Maestranza” en Sevilla.

La construcción de esta plaza de toros, fue terminada en 1929, e inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de Las Ventas del Espíritu Santo.

Front of the Plaza and "Puerta Grande" (Large Door)
Fachada de la Plaza de las Ventas, con la Puerta Grande y escultura.

Las Ventas fue diseñada por el arquitecto José Espeliú, con un estilo mudéjar de ladrillo sobre una estructura de metal. La decoración estuvo a cargo de Manuel Muñoz Monasterio, que la basó en baldosas de cerámica, con los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.

El ruedo mide 61,5 metros de diámetro, y el callejón es de 2,2 metros de ancho. Los precios varían en función de si las localidades están en el sol, que es más barato que la zona de sombra y por su proximidad al anillo.
Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid)

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Plaza de Toros Monumental de Las Ventas.”