Red de Autobuses Interurbanos de Madrid

Intercambiador de Moncloa, autobuses interurbanos

Red de Autobuses Interurbanos de Madrid

La red de autobuses interurbanos de Madrid, se compone de un conjunto de líneas que conectan los municipios de esta región, operados por empresas públicas o privadas, en virtud de una concesión administrativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Esta red se integró el 31 de diciembre de 2007, y está formada por 459 líneas de autobús. Este servicio opera por medio de 44 concesiones administrativas otorgadas a  33 empresas privadas. Al mismo tiempo, hay otras 2 concesiones urbanas y 7 servicios municipales.

Andenes del intercambiador de Moncloa
Andenes del intercambiador de Moncloa

Las líneas se clasifican por el número de la autopista que van a cubrir.  La numeración de cada línea tiene tres números, siendo el primero, el que corresponde al número de la autopista, y los otros dos, son un número consecutivo bajo cada concesión.

1 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid alrededor de la autopista A-1, Autovía del Norte.

2 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid en la autovía A-2, Autovía del Nordeste (Antes Autovía de Aragón).

3 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid en la autovía A-3, Autovía del Este (Autovía de Valencia).

4 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid por la autovía A-4 y A-42, Autovía del Sur (Autovía de Andalucía) y la Autovía de Toledo.

5 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid en la autovía A-5, Autovía del Suroeste (Autovía de Extremadura).

6 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid en la autovía A-6, Autovía del Noroeste.

7 – Los autobuses que dan servicio a los municipios de Madrid por la autovía M-607, (Puerto de Navacerrada)

8 – Los autobuses que unen a los diferentes municipios. En este caso lo normal es que los dos dígitos siguientes al 8, indican los corredores que unen, pero no siempre es así.

Existen tres líneas numeradas 911, 912 y 913 que pertenecen al corredor 1 sobre la A-1 o Autovía del Norte, que unen municipios muy alejados de Madrid

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Red de Autobuses Interurbanos de Madrid”