Ruta de Paseo Por Madrid 1

paseo1

Ruta de Paseo Por Madrid 1

Este es un paseo caminando de 3,26 Kms. que nos llevará desde Plaza Callao, como punto de partida siguiendo por los siguientes puntos turísticos de Madrid:

A paso rápido, esta ruta se puede hacer unos 30 minutos, no obstante hay mucho que ver en esta ruta, por lo que recomendamos unas 2 a 3 horas para el paseo tranquilamente.

Para que pueda ver fotografías y comentarios sobre este recorrido recomendado por Madrid:
Ruta de Paseo Por Madrid 1

Paseo Caminando Por Madrid 1 
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-BlXQnkDNUQ]

Empezando la ruta de paseo en Callao, caminamos hacia la Puerta del Sol, por la Calle Preciados, que es uno de los paseos peatonales más concurridos del Mundo, con una gran cantidad de tiendas, la mayoría de moda.

Llegamos a Puerta del Sol, donde se encuentra la Casa de Correos que alberga la Sede del Gobierno Autónomo de la Comunidad de Madrid y frente a este, el denominado Kilómetro Cero de la Red de Carreteras Españolas.  Otros monumentos que podemos ver en la Puerta del Sol, es la estatua ecuestre de Carlos III y la del símbolo de Madrid, el Oso y el Madroño.

En Sol, buscamos la Calle Mayor, para dirigirnos hacia la Plaza Mayor.  En el Siglo XVI, esta se encontraba en las afueras de la villa medieval y se conocía en aquellos tiempos como la plaza del Arrabal, donde estaba el mercado principal de la villa.

Saliendo por una de las puertas de la Plaza Mayor, hacia el Oeste, nos dirigimos hacia el  Mercado San Miguel, donde, después de permanecer cerrado, durante años, este edificio de hierro y cristal, que data de 1916,  se abre nuevamente al público como un mercado de productos de gran calidad, donde se puede también probar y degustar los productos, en un buen ambiente y a todas horas.

Del Mercado San Miguel, caminamos por la calle Mayor, hacia la Plaza de la Villa y la Catedral de la Almudena.

Al lado de la Catedral, está el Palacio Real y la Plaza de Oriente.

En este paseo de algo más de 3 Kms., se pueden ver estos magníficos lugares históricos.  Para mas información y fotografías, sigue leyendo a continuación y visita los otros paseos que recomendamos en este blog.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Ruta de Paseo Por Madrid 1”