Torre de Cristal y Torre Espacio – CTBA

CTBA

Torre de Cristal y Torre Espacio – CTBA

Las imponentes cuatro torres del CTBA, destacan por estar colocadas una al lado de la otra, como se puede apreciar en esta foto, por el reflejo de la Torre Espacio sobre la Torre de Cristal.

La Torre de Cristal, está ubicada al norte de Madrid. Con sus 249 metros y 52 plantas, es el edificio más alto de España y el octavo en la Unión Europea., según el Council on Tall Building Urban Habitat (Consejo en Edificios Altos y Hábitat Urbano – CTBUH).

Torre de Cristal en CTBA (Cuatro Torres Business Area), Madrid
Torre de Cristal en CTBA (Cuatro Torres Business Area), Madrid

Este edificio de forma de diamante, fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli y se caracteriza por un cristal puro de tinte azulado, que resalta su elegancia y transparencia.

Torre Espacio - CTBA, Madrid
Torre Espacio – CTBA, Madrid

La Torre Espacio, es uno de los rascacielos más altos de España y Europa. Tiene una altura de 230 metros y 57 pisos sobre el nivel del suelo. El exterior del edificio está cubierto exclusivamente de vidrio.

Los pisos inferiores son de forma cuadrada y conforme aumenta la altura, la superficie de los pisos, va cambiando hasta alcanzar una forma ojival, formando una curva que representa la función coseno matemáticamente.

Tags:, , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Torre de Cristal y Torre Espacio – CTBA”