La Gran Vía

Gran-Via_metro-1600

La Gran Vía

La Gran Vía se puede dividir en tres tramos, de los cuales, para este tour virtual caminando por Madrid, empezamos en la Plaza Callao, para caminar hacia el Este, hasta la Red de San Luis, cuya foto con el la estación del Metro apreciamos arriba.

Este es el segundo tramo de la Gran Vía, que va desde Callao, hasta la Red de San Luis, conocido por las grandes tiendas de moda mundialmente reconocidas, como H&M, Zara, Mango, Primark, entre otras muchas.

La foto de abajo, fue tomada desde Callao y muestra la Gran Vía, donde damos comienzo a este paseo por Madrid, que nos llevará a La Cibeles, de ahí, seguiremos a la derecha por Paseo del Prado, hasta la Plaza Neptuno, a unos pocos metros de ahí, al Congreso de los Diputados, por la Carrera de San Jerónimo hasta la Puerta del Sol y de vuelta a Callao.

Gran Vía en Callao
Vista de la Gran Vía desde Callao

Muy cerca de Callao, vemos en el número 38, el Hotel Atlántico, que lleva muchos años abierto y en frente, está en el número 37, donde hoy está la tienda H&M, en su sótano una vez estuvo la famosa sala de fiestas Pasapoga, ya cerrada después de muchos años.

En el número 31, de este tramo de la Gran Vía, han abierto una de las tiendas oficiales y muy visitadas del Real Madrid.

El emblemático edificio de Telefónica que se aprecia en la foto de arriba, a la izquierda, con su reloj, fue el edificio mas alto de la ciudad, cuando se construyó en 1929.

Tags:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “La Gran Vía”