Calle Alcalá – Vistas Desde las Azoteas de Madrid

Vista al Este de Madrid, desde la azotea del Círculo de Lectores de Madrid

Calle Alcalá – Vistas Desde las Azoteas de Madrid

Del Edificio Metrópoli, seguimos por la calle Alcalá, hacia Cibeles. A la mano derecha, vemos el edificio del Círculo de Bellas Artes y al lado, el edificio del Banco de España.

Estas fotografías, la tomé de la azotea del edificio de Círculo de Bellas Artes, que abren al público, desde donde se pueden ver excelentes vistas de Madrid.

Por la tarde, se puede apreciar muy bien las vistas hacia el Este y el Norte de la ciudad.

En la foto de arriba, podemos ver en primer plano, el Palacio de Cibeles, que se impone en la foto. Atrás del palacio, está el parque del Retiro y más lejos se aprecia Torrespaña, la torre de telecomunicaciones mas conocida como el Pirulí.

A la izquierda de Torrespaña, se aprecia la Torre de Valencia, en la calle O’Donnell y abajo un poco a la izquierda, vemos parte de la Puerta de Alcalá.

En esta vista hacia el Norte de Madrid, abajo, podemos apreciar el edificio del Instituto Cervantes que está en la calle Alcalá y detrás de este, el Palacio de Buenavista, cede del Cuartel General del Ejército, que es el edificio cuadrado de color ladrillo, que está detrás de la Casa Cervantes, en esta foto.

Panoramica de Madrid al Norte.
Panoramica de Madrid al Norte.

Mas lejos, se pueden ver los edificios de las Torres de Colón y Centro Colón en la plaza de este mismo nombre.

En la foto de abajo, podemos ver edificios de la Gran Vía, la cúpula del Edificio Metrópoli y el edificio de Telefónica, entre otros.

Madrid, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes.
Vistas al Este de Madrid, desde la azotea del Círculo de Bellas Artes.

Sin duda, este es un lugar fabuloso para ver Madrid desde la azotea, no obstante, otro lugar que también sugerimos es verlo desde el Palacio de Cibeles, que es el edificio blanco prominente de primera foto, arriba. Desde Cibeles, las mejores vistas son hacia el Oeste y el Norte, por lo que mejor ir por las mañanas, por la posición del sol.

Hay muchos hoteles que han abierto sus azoteas para el disfrute de sus clientes, que también merecen la pena visitar.

Tags:, , , , , , , , , , , , , ,

Post Discussion

Be the first to comment “Calle Alcalá – Vistas Desde las Azoteas de Madrid”