Callao Plaza

Callao Plaza

After walking around 300 meters between Puerta del Sol and Plaza Callao, we find that most of this part of central Madrid is pedestrianized.

Callao is the name given by the famous battle that took place in 1866, between Spain and Peru in El Callao, Peru.

Until early 2010, the Plaza de Callao had a lot of traffic, going around it, and it was also a bus stop. Subsequently the whole square was closed to traffic and they moved all the buses to a neighboring street, called Jacometrezo.

Urban buses near Callao Plaza
Urban buses near Callao Plaza

Al estar localizada cercana a la gran oferta de tiendas de la Gran Vía y de la Calle Preciados, hoy día, Callao es un punto muy importante de paso y de reunión ya que por ella circulan al año 113 Millones de Personas.

La plaza permite la concentración de hasta 10,000 personas, lo cual también es un punto donde se organizan eventos coordinados por el Ayuntamiento de Madrid y con el ámbito promocional, por parte de empresas.

Los edificios que la componen, vale destacar el Edificio Carrión, construido en 1933, con su diseño expresionista, donde desde hace muchos años tiene un rótulo luminoso que anuncia la marca Schweppes. En este edificio, hay un hotel, una tienda de ropa y mantiene el Cine Capitol desde hace muchos años.

Plaza Callao vista hacia Plaza España
Plaza Callao vista hacia Plaza España

El Palacio de la Prensa, construido en 1928, fue el edificio mas alto de Madrid, hasta que un año después se construyera el edificio de Telefónica, unos 300 metros al Este por la misma Gran Vía.

El edificio del Cine Callao, tiene un diseño Art Decó, con sus colores crema rosado, también tiene sugerencias vienesas y del neobarroco Español.

Al haber cerrado al tráfico la parte de la calle Preciados que va Este/Oeste, de Revilla hasta la calle Veneras, se han abierto muchas terrazas y restaurantes en la zona.

Tags:, ,

Post Discussion

Be the first to comment “Callao Plaza”

Quick Options
Documentation Video Tutorials Purchase Now

Color Scheme

Homepages Demo