Pedraza es una ciudad medieval amurallada, a 37 km al noreste de Segovia, con una población residente de 467 personas (2011), que fue declarado Conjunto Histórico en 1951.

Gracias a algunas vasijas de barro encontradas, se demostró que este lugar existía 400 años antes de Cristo. También se sabe que fue ocupada por los musulmanes, hasta que fue reconquistada por los cristianos.

Por este tiempo, entre los siglos X y XI, fue repoblada hasta alcanzar su apogeo en el siglo 15.
La ciudad tiene muchas casas y palacios medievales pertenecientes a aristócratas, como se puede ver en los escudos de armas fuera de las antiguas construcciones.

Hay un castillo construido en el siglo XIII y reconstruido en el siglo XV por García Herrera. En el siglo XVI, el castillo fue restaurado de nuevo, añadiendo la gran muralla junto a su perímetro, el cual da a un precipicio. Esta restauración la hicieron los Duques de Frías, Fernández de Velasco, Condestables de Castilla.

Los fines de semana y días festivos, mucha gente de Madrid, va a Pedraza para disfrutar del famoso cordero asado y otras carnes, como se preparaban siglos atrás.

Comment (0)