Narciso Fortisimo
Narciso Fortissimo

Junto al Museo del Prado, se encuentra el Real Jardín Botánico de Madrid,  que lleva en esta ubicación del Paseo del Prado, desde 1781.  Anteriormente estaba en otra situación cercana al Río Manzanares, donde hoy está Puerta de Hierro, desde el año 1755.

A comienzos del Siglo XIX, este jardín botánico era considerado uno de los más importantes de Europa.  Sin embargo, en los años 80 de ese siglo, el parque se ve dañado por un ciclón que azotó parte de Madrid y también en 1882 se segregaron varias hectáreas para construir el edificio donde hoy está el Ministerio de Agricultura y detrás, donde hoy se encuentra la calle de los Libreros, o cuesta de Claudio Moyano.

También cercano a esta calle de los Libreros, dentro del Parque del Retiro, está la Rosaleda, que merece la pena ver, sobre todo durante los meses de mayo, junio y septiembre.  Fotos de la Rosaleda, puedes ver pulsando aquí.

Flores Blancas Tulipa Holand Snow
Flores Blancas Tulipan Holand Snow

Desde los años 40 de este siglo, el jardín tuvo décadas de abandono, hasta el año 74, que se cerró para hacerle profundas reformas para su restauración.

Narcisos California y Tulipanes Red Revival
Narcisos California y Tulipanes Red Revival

Hoy día este jardín cuenta con 5000 diferentes especies de árboles y plantas Europeas, de América y del Pacífico, en 3 terrazas escalonadas y en su invernadero.

Tulipanes Rojos Ben Van Zanten
Tulipanes Rojos Ben Van Zanten
Cactus en la sección desértica del invernadero
Cactus en la sección desértica del invernadero
Flores Blancas Tulipan Holand Snow
Tulipa Holand Snow
Narcissus Fortissimo
Narcissus Fortissimo
Narciso Amadeus Mozart
Narcissus Amadeus Mozart
Tulpa Rojo Deshima
Tulpán Rojo Deshima